Un grupo español de jóvenes católicos tuvo una idea arriesgada para recaudar dinero: posar semidesnudos para un calendario que representa escenas de la Pasión de Cristo.
El grupo casi ha vendido todos los calendarios de 2011, que cuestan 13 dólares (10 euros), y analiza imprimir una nueva edición, pero el obispo mallorquín Jesús Murgui criticó la iniciativa diciendo que muestra una falta de respeto a las fechas católicas más importantes.
“El calendario trivializa la Pascua”, dijo la oficina del obispo en un mensaje de correo electrónico.
Los miembros de la hermandad Davallament aseguran que la popularidad del calendario demuestra que cuentan con apoyo. Pagaron aproximadamente 1.900 dólares (1.500 euros) por 300 calendarios y usarán las ganancias para comprar material para realizar su trabajo religioso.
Algunos blogs católicos que cuestionan la iniciativa, paradójicamente, colaboran a la difusión de las imágenes, como el de Radio Cristiandad, en el que se lee la siguiente crítica: “La sucia demostración, mezcla de erotismo homosexual y degradación religiosa, como un fetiche oscuro, azota Mallorca y a todo católico que se precie de tal”.





Fuente ⎮ La Voz

Comments

0 Response to 'Polémica en España con calendario sobre la Pasión de Cristo por mezcla de erotismo Homosexual y degradación Religiosa'

Publicar un comentario