Amenazaba con entrar a la televisión en Estados Unidos en el horario en que la única reina de los talk shows se llamaba Cristina Saralegui. La preparación para esta guerra de raitings que se avecinaba era exactamente cuando te proteges para un huracán de categoría cinco, en los que no puedes predecir los daños. Así fue la llegada de la peruana Laura Bozzo a Telemundo. Con bombos y platillos debutó a las 4 de la tarde con sus aires de diva, que controla a la más calculada perfección.
Finalmente logró destronar a Saralegui con un espacio inundado de historias de miseria y dolor de los barrios más humildes y marginados de Perú. El programa de ‘Laura en América’ destronó de la posición de liderazgo a ‘El Show de Cristina’.
La guerra fue sutil,pero tan abierta a la vez, que la cubano americana tuve que ser movida de su programa de lunes a viernes a las 4pm, al horario de los lunes a las 10pm. Por supuesto, oficialmente Univision nunca reconoció que había perdido esta batalla. Cristina Saralegui trató siempre con prudencia a esta enemiga silente e implacable.
Laura Bozzo tiene la gran capacidad de ser enemiga. ¿Habría que preguntarse de quién es amiga? Es una de esas mujeres que tiene el don de vivir en las zonas más oscuras del conflicto, y hasta parece que disfruta esa especie de temor en aquellos que no tengan los pantalones bien puestos para enfrentarla.
Una enemiga de Bozzo, que con el paso del tiempo, demostró que no era fácil de vencer fue la periodista María Elvira Salazar, quien gozaba de total respeto en Telemundo cuando llegó la peruana. Sin embargo, Bozzo logró que la carrera de Salazar se fuera a pique, como reconoció esta última en su libro ‘Si Dios contigo, ¿Quién contra ti?.
Bozzo le contó a Salazar cada detalle de la relación sentimental que tenía con Vladimiro Montesinos, el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú y la mano derecha del presidente reelecto en ese país, Alberto Fujimori, quien gobernó del 28 de julio de 1990 hasta el 22 de noviembre del 2000. Pero llegó un momento, dice Salazar en su libro, que Bozzo la castigó por saber demasiado y que movió su poder dentro de Telemundo al punto de que la dejó sin empleo, con sus hijas de dos y tres años para mantener y a punto de la bancarrota.
“Laura Bozzo representó mi infierno en la tierra. Gracias a ella saboreé los ratos más amargos de mi vida…conocí la traición, la mentira, la trampa”, aseguró Salazar, quien logró después de una década recuperó su carrera y actualmente tiene su propio programa en Mega TV.
Jaime Bayly es otro enemigo de Bozzo. El enfrentamiento entre ambos ha llegado al punto de que la conductora demandara al periodista peruano por una millonaria cifra, acusándolo de denigrar su imagen. Bayly la ha amenazado con enjuiciarla por llevar a la televisión a niños como supuestas víctimas de violación sexual. Es una guerra, que hasta los días de hoy, no parece tener fin.
Las nuevas y más recientes víctimas de Bozzo son la conductora de farándula, Paty Chapoy, del programa ‘Ventaneando’ de TV Azteca, y la Dra. Polo de Telemundo. Después de dimes y diretes entre Laura Bozzo y TV Azteca, cadena que la “recogió” después de su salida de Telemundo, la peruana es contratada por Televisa, este gigante, muy astutamente, la enfrenta con Chapoy en el mismo horario.
‘Laura en América’ ahora es ‘Laura de México’ y los tentáculos de este pulpo, ahora protegido por Televisa, vuelven a llegar a Estados Unidos y haciéndole la guerra a Telemundo, la mano que le dio de comer en un momento.
Telefutura colocará el programa de Bozzo en el mismo horario en que se transmite ‘Caso Cerrado’ con Ana María Polo.
Por estas y muchas razones que seguro tú sabes, Laura Bozzo es la elegida del Nacómetro de esta semana.
Fuente ⎮ Celestrellas

Comments

0 Response to 'Nacómetro:¿Es Laura Bozzo el diablo de la TV?'

Publicar un comentario